Vivir como Reyes selecciona los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla, una guía exquisita para saborear la real gastronomía andaluza ¿Te apuntas?

sevilla-tapas-week

Sevilla Tapas Week

Restaurantes De Reyes En Sevilla

Coincidiendo con la celebración de mi onomástica y la festividad de la Virgen De Los Reyes, Santa Patrona de Sevilla, Vivir como Reyes te ofrece una selección de los mejores restaurantes y bares de tapas. ¡Feliz Día De Los Reyes!

virgen-reyes-agosto-2016

Procesión Virgen de los Reyes. Sevilla 15 de agosto, 2016.

Te propongo una ruta gastronómica por los mejores restaurantes y bares de tapas de Sevilla, una guía indispensable para comer como auténticos reyes gourmet.

Sevilla – Bares de Tapas

Blanco Cerrillo

Ideal para tomar el aperitivo. Si quieres degustar las auténticas tapas andaluzas no puedes dejar de probarlas en esta bodeguilla del centro.  El local es muy pequeño, así que hay que llegar pronto si quieres coger sitio. La carta es corta y muy clásica, pero con unos pinchos buenísimos: pavías de bacalao, tortilla gorda.. Sirven los mejores boquerones en adobo de Sevilla. Dirección: Calle José de Velilla, 1. Sevilla.

Bodeguita Antonio Romero

Con varias sedes repartidas por todo el centro de la ciudad es de visita obligada situada en el centro de la ciudad, la Bodeguita Romero es perfecta para tapear y coger fuerzas para luego ver las procesiones de Semana Santa. Es uno de los bares más típicos. Te sugiero el montadito de pringá (con todos los ingredientes del cocido), el Piripi, de bacon y mayonesa que es un clásico de este bar y el Serranito, filete de ternera, pimiento y jamón serrano. ¡Están buenísimos! Dirección: Antonia Díaz, 5. Sevilla. http://www.bodeguitaantonioromero.com/

bodeguita-antonio-romero-sevilla

Bodeguita Antonio Romero. Sevilla

Casa Moreno

Cerca de la plaza Nueva, en la trastienda de una genuina tienda de ultramarinos se encuentra esta taberna tradicional que guarda toda la esencia de Sevilla. Todo un clásico para degustar ricas chacinas, morcón, morcilla, salchichón y conservas. Te sugiero el montadito de chorizo picante con cabrales está ¡Delicioso! Dirección: Gamazo, 7. Sevilla.

Sevilla – Restaurantes

Abantal

En Abantal (significa delantal en castellano antiguo), con una estrella y dos soles en Sevilla, Julio Fernández Quintero, se curtió en los fogones de La Taberna del Alabardero cocina de autor, ofrece una cocina “andaluza contemporánea, renovada, basada en el producto cercano y en la temporalidad”

chef-abantal-julio-fernandez

Julio Fernández Quintero chef del restaurante Abantal (Sevilla)

En 2005 ganó el Premio al Mejor Cocinero de Andalucía. En 2008 gano su primera estrella Michelin y la mantiene hasta la actualidad. Dirección: Alcalde José de la Bandera, 7. Sevilla. http://www.abantalrestaurante.es/

Abantal es un restaurante con una estrella Michelin que ofrece alta cocina de fusión de influencia árabe e innovación andaluza.

Modesto

Situado junto a los Jardines de Murillo en el Barrio de Santa Cruz cuenta con una terraza estupenda que está abierta durante todo el año. Este restaurante fundado en 1971 es un clásico de Sevilla tanto para tapear como para comer, con una cocina andaluza y de mercado además de un servicio impecable y profesional. Ideal para tomarte una manzanilla y acompañarla con pescados, mariscos y chacinas (jamón y lomo ibéricos de bellota).

modesto-restaurante-sevilla-terraza

Terraza del restaurante Modesto. Sevilla

Entre las especialidades Modesto destacan: las Almejas finas al Marqués de Villalua, el Pescadito frito de Isla Cristina o el Brazuelo de cordero lechal asado. Abierto todo el año de 12:30 h. a 02:00 h. de la madrugada. Dirección: Cano y Cueto, 5 (Puerta de la Carne) Sevilla. http://www.modestorestaurantes.com

Petit Comité

En la zona centro y cercano a la Plaza de Toros de La Maestranza, lo considero como un RBB: restaurante rico, bonito y barato. El local dividido en dos zonas tiene una decoración muy acogedora: mesas de madera, sillas Thonet, suelos de baldosa hidráulica, cabezas de toro… Diseñado con aire de bistró francés es ideal para ir almorzar antes de visitar la Feria de Sevilla en abril.

Ensaladilla con un toque de mostaza. Restaurante Petit Comite. Sevilla

Ensaladilla con un toque de mostaza. Restaurante Petit Comite. Sevilla

La carta es corta pero contundente y con recetas caseras. Entre sus especialidades destacan la ensaladilla con un toque de mostaza, las croquetas de puchero y la tosta de carne mechada a la sal con mermelada de cebolla. Dirección: Dos de Mayo, 30. Sevilla.

Tosta de carne mechada. Restaurante Petit Comite. Sevilla

Tosta de carne mechada. Restaurante Petit Comite. Sevilla

El Pintón

Este restaurante del mismo grupo hostelero que Zelai está en una casa antigua restaurada y tiene un patio muy bonito. Su decoración en tonos claros, con suelos de madera y azulejos en las paredes junto con su gastronomía variada, crean un espacio muy fresco que está muy de moda esta primavera.

Restaurante El Pinton. Sevilla

Restaurante El Pintón. Sevilla

En la carta, especializada en arroces, carnes y pescados, encontrarás tapas pintonas como el bocata de calamares con ali-oli y sal negra o el salmorejo con receta de temporada a precios razonables. Dirección: Calle Francos, 42. Sevilla. http://www.elpinton.com/

Zelai

A un paso de la plaza Nueva, este gastrobar es el sitio de moda, para ver y ser visto, para comer rico y beber bien y para encontrarse en el meollo de Sevilla. Ofrece cocina tradicional renovada, cocina abierta y tapas de autor. Entre sus especialidades: risotto de Idiazábal, hamburguesita de gamba o taco de foie a la sartén. Te recomiendo el Tataki de atún, tomate y cebollitas encurtidas. ¡Está delicioso!

Tataki de Atun. Restaurante Zelai. Sevilla.

Tataki de Atun. Restaurante Zelai. Sevilla.

ÚLTIMA HORA: Debido a un incendio en su cocina está cerrado por reforma pero la buena noticia es que en septiembre volverá  a abrir sus puertas. Dirección: Calle Albareda, 22. Sevilla. http://restaurantezelai.com/

Zelai es un gastrobar en el centro de Sevilla donde se encuentra la gente que le gusta comerse la vida y paladear la cocina contemporánea.

Otros restaurantes especializados en tapas creativas de cocina internacional: Ovejas Negras, La Chunga y Mamarracha.

Sevilla: Lugares De Interés

Itálica

Como ya te comenté en mi entrada: ‘Escapadas de Reyes’ uno de los lugares que merece la pena visitar es el Conjunto Arqueológico de Itálica. Además, los días 8, 9, 10, 16 y 17 tienen lugar Las Noches de Itálica, visitas nocturnas guiadas gratuitas a la ciudad romana (dos pases: a las 21:00 y 22:30 horas). Para reservar tu entrada, pincha en este enlace.

italica-noches

Las Noches de Itálica

¡Sevilla tiene un sabor especial! 

¡Vivirás una experiencia gastronómica digna de reyes, ¡No te la pierdas!

Vivir como Reyes selecciona los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla. Clic para tuitear