¿Quieres ser un Rey Mago de Verdad? Sigue a la estrella y reina con espíritu solidario para llevar la ilusión a niños que más lo necesitan. ¡Apúntate ya!

 

Quieres ser un Rey Mago de Verdad

Reyes Magos De Verdad

Reyes Magos De Verdad

Hoy se celebra el Día Universal de la Infancia y es una fecha idónea para presentaros una acción solidaria clara y directa. Hay muchos niños que no tendrán regalos esta Navidad… Por eso se buscan Reyes Magos ‘de verdad’ para llevar la ilusión y la magia a muchos niños y adolescentes que viven en centros de acogida y que tienen muchos problemas.

¿Te apuntas a ser un Rey Mago de Verdad? Sigue a la estrella y reina con espíritu solidario.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, la asociación Reyes Magos de Verdad quiere hacer llegar a cada niño su regalo, pero no un regalo cualquiera, sino el que cada uno ha pedido en su carta a S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente.

Los Reyes Magos 'de verdad'

Los Reyes Magos ‘de verdad’

El año pasado llegaron a casi 5.000 niños y adolescentes huérfanos, maltratados, con familias desestructuradas, hijos de reclusas que viven en centros de acogida y residencias de Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria…

Y este año quieren llegar a muchos más. ¡Quieren volver a repartir ilusión y poder contar de nuevo con tu ayuda!.

Si ya eres un Rey Mago veterano sabes cómo trabajan pero como ha pasado un año entero, te recuerdo lo más importante:

Cómo funciona

Los niños de las casas o asociaciones y los ancianos de los asilos escriben una carta a los Reyes Magos pidiendo “dos o tres regalos” de los cuales sólo hay que escoger uno que cueste entre 25 y 35 euros. Es importante que no te pases de este importe para no hacer diferencias entre los niños.

Si quieres convertirte en un Rey Mago y ayudar en esta iniciativa solidaria, sólo tienes que esperar a primeros de diciembre, momento en el que recibirás una notificación con el niño que te ha sido asignado, el regalo que pide y dónde y cuándo depositarlo. En cualquier caso, los improvisados Reyes Magos no llegamos a conocer nunca la identidad del niño, así se mantiene la magia y la ilusión.

Cómo apuntarse

Puedes hacerlo a través de su página web: www.reyesmagosdeverdad.org. Cuando te inscribas es importante que pongas tu correo electrónico, tu teléfono y el código postal donde te viene mejor entregar tu regalo o si prefieres entregárselo a una reina maga coordinadora en concreto selecciona su nombre. Una vez completado el formulario recibirás un correo de confirmación y pronto se pondrán en contacto contigo.

Por supuesto, los Reyes Magos de Verdad estarán encantados de que difundas esta iniciativa a todos tus amigos para que ellos también se puedan apuntar.

Quiénes son

Un grupo de siete amigas lanzaron un día un e-mail a sus contactos para conseguir regalos y repartirlos el día de Reyes en un centro de niños sin familia. La asociación Reyes Magos de Verdad lleva funcionando tres años y ya reparte regalos a miles de niños, adolescentes y ancianos en varias ciudades de España. El número de integrantes de este grupo de amigas también ha ido creciendo y ahora son casi 30 “reinas magas de vedad” las que hacen de intermediarias para que todo el que quiera colaborar llevando un poco de ilusión a quienes más lo necesitan puedan hacerlo.

Por qué reciben regalos jóvenes que ya no cree en SSMM Los Reyes Magos

Por un lado reciben regalo y escriben carta aunque no crean porque viven en la misma casa que niños más pequeños y no les íbamos a dejar a ellos sin regalos.  Y por otro, hemos comprobado una cosa fascinante… A los niños les hace muchísima ilusión recibir los regalos de los Reyes pero para los adolescentes que viven en situación de desamparo, en casas de acogida, que han sido abandonados por sus padres, o para los ancianos que están en una residencia sin familia… es mucho más especial que “alguien”, no de la Realeza sino real, se preocupe por él, que le compre lo que ha pedido en su carta, sus deseos… ¡es algo casi inalcanzable!

Con tu ayuda, muchos niños vivirán estas navidades llenos de ilusión. Y tú volverás a sentir la magia de la Navidad.

Actualmente, las instituciones adheridas a esta iniciativa son el Hogar de San José de los Desamparados, Nuevo Futuro, Residencia de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, Hermanitas de la Anunciación de Vallecas, Horizontes Abiertos, Asociación Valdeperales, Ángeles Urbanos, el Hogar Mater Admirabilis de Pozuelo, Fundación Zonta (Granada), Centro María Inmaculada (Galicia), Centro de Menores Concepción Arenal (Galicia) y Centro Tabaiba (Canarias).

Yo ya soy una reina maga y tú, ¿a qué esperas para ser un Rey Mago de Verdad?

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://reyesmagosdeverdad.org/