Fundación ANAR celebra el próximo 5 de noviembre en CaixaForum (Madrid) la subasta solidaria «Arte por la Infancia». Participan más de 25 artistas contemporáneos. ¡No te la pierdas!

fundacion-anar-subasta-solidaria

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. Para sensibilizar sobre la violencia contra niños y niñas y adolescentes, la Fundación ANAR organiza la Subasta Solidaria «Arte por la Infancia».

Subasta Solidaria, Los Reyes Del ‘Arte Por La Infancia’

El arte contemporáneo se pone al servicio de los niños y adolescentes en situación de peligro a favor de la Fundación ANAR.

La puja estará organizada por Around Art, especializada en viajes culturales y la consultora Arte Global. Con el apoyo de la casa de subastas Christie’s, se celebrará en la sede de CaixaForum (Paseo del Prado, 36. Madrid) el próximo 5 de noviembre a las 19 horas.

fundacion-anar-subasta-beneficaFundación ANAR

Como ya te informé en mi pasada entrada: ‘Grupo Cortefiel, Rastrillo Solidario De Reyes, Fundación ANAR es una ONG que trabaja desde 1970 por la protección de la infancia. Con esta acción solidaria, el arte contemporáneo permitirá que esta institución pueda seguir apoyando la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, tanto en España como en Latinoamérica.

Fundación ANAR lleva 48 años ayudando a niños y adolescentes en riesgo de exclusión y desamparo.

La fundación trabaja con los hogares ANAR, casas de acogida para los niños y adolescentes que no tienen un ambiente familiar adecuado y el teléfono ANAR, línea gratuita donde se les presta ayuda emocional, de información e intervención. También funciona el teléfono ANAR para familias y adultos. Y otro teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos. Así como el nuevo canal, el chat ANAR donde pueden plantear dudas o preguntas y recibir orientación.
telefono-anar

«Arte Por La Infancia», Subasta Benéfica

Todas las obras que forman parte de la subasta estarán expuestas en la galería de arte Ponce+Robles (calle Alameda, 5. Madrid) hasta un día antes del evento.

Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal… Más de 25 artistas nacionales e internacionales han donado generosamente sus obras para recaudar fondos para los proyectos de la Fundación ANAR en España. 

La subasta benéfica «Arte por la Infancia» cuenta con las piezas de prestigios artistas de arte contemporáneo como: Alfonso Albacete, Pilar Albarracín, Eugenio Ampudia, José Manuel Ballester, Alejandro Botubol, Daniel Canogar, Clara Carvajal, Montse Clausells, Alberto Corazón, Raúl Díaz Reyes, Juan Garaizabal, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Prudencio Irazabal, Glenda León, Fernando Manso, Alicia Martín, Esther Pizarro, Jaume Plensa, Alberto Ros, Álvaro de la Rosa, Juan Suárez, Jordi Teixidor y Lucía Vallejo, entre otros. Ver catálogo.

secundino-hernandez

Lote 20. Secundino Hernández. Sin título. 2017 Acrílico y barniz sobre lino. 70 x 48,20 cm.

Además de la colaboración de: Obra Social La Caixa, RedCollectors, Universidad Nebrija, Júcar, Vilaplana y el apoyo de Acerca Comunicación.

EXPOSICIÓN: Galería Ponce+Robles. Del 27 de octubre (de 13:00 a 21:00 h.) al 4 de noviembre (de 10:00 a 13:00 h.)

SUBASTA: Organizada por Subastas Christie´s (calle Antonio Maura,10. Madrid) en CaixaForum (Paseo del Prado, 36. Madrid) el 5 de noviembre a las 19:00 h.

Los ingresos de la subasta irán destinados íntegramente al proyecto de sensibilización de la violencia contra la infancia que lleva a cabo la Fundación ANAR.

Fundación ANAR organizará el 3 de noviembre una jornada de puertas abiertas en CaixaForum, con charlas, actividades y talleres de arte para niños de 6 a 12 años.

Objetiv☺ ANAR: Cero Violencia contra la Infancia.

Para más información:

www.anar.org

Subasta Solidaria, Los Reyes del Arte Por la #Infancia organiza @FundacionANAR más info en bio Clic para tuitear