[vc_row][vc_column][vc_column_text]

‘Tres hombres contra el mar’ cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado, en un reto de ida y vuelta. Gracias al desafío solidario de estos tres reyes del mar, la Fundación Uno entre cien mil recauda fondos para apoyar la investigación contra la leucemia infantil. ¡Mójate!

Tres reyes contra el mar

Tres reyes contra el mar

Tres Reyes Contra El Mar

Nuevo reto 2015

Como ya os lo anunciaba en la entrada ‘Los Reyes del Mar’, Jacobo Parages, Félix Campano y Peio Ormazábal  tienen nuevo reto para este verano 2015: cruzar nadando sin parar el Estrecho de Gibraltar en un recorrido de IDA, y lo que será más duro, de VUELTA.

Objetivo

Los tres nadadores quieren superar este nuevo desafío en homenaje a todos los niños que padecen leucemia y que temen que el cáncer vuelva. Por eso, un año más, todos los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Uno entre Cien Mil para impulsar la investigación contra el cáncer infantil.

cefdf-captura2bde2bpantalla2b2012-11-102ba2bla2528s25292b22-16-20

La Fundación Uno entre Cien Mil nace en el año 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil. Tiene su origen en la iniciativa de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo Guzmán en un motor de cambios positivos. Esta enfermedad supone el 30% del cáncer infantil, con más de 300 casos al año de niños diagnosticados en España. De ellos, dos de cada diez siguen sin tener ninguna esperanza por la falta de avances clínicos.

Tres hombres

En el año 2014, Jacobo, Félix y Peio cruzaron a nado el Canal de Menorca, 40 kilómetros de distancia en tiempo record: 12 horas de travesía. Lo hicieron a favor de la investigación de la leucemia infantil, intentando reflejar el coraje y la fuerza que se necesita para superar esta enfermedad y… ¡Lo consiguieron!

Jacobo, Félix y Peio

Jacobo, Félix y Peio

Jacobo Parages vive desde hace veinte años con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa, que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. En el 2013 cruzó el Estrecho (ida), transformado su dolencia en el resorte que le impulsa a alcanzar retos impensables para la mayoría. En 2014 formó equipo con Félix y Peio para el reto del Canal de Menorca y vuelve a hacerlo este año.

Félix Campano, estableció una nueva marca al cruzar el Canal de Menorca en 11 horas y 57 minutos.

El nadador navarro, Peio Ormazabal, inspirado por Jacobo, decidió emular su proeza y en 2013 también cruzó el Estrecho por una buena causa.

Tres Reyes contra el Mar

Tres Reyes contra el Mar

Este año los tres nadadores quieren ir más allá y llevar a cabo un reto que refleja lo más temido de cualquier cáncer: que vuelva.

Un año más, los tres nadadores se miden contra el mar por una buena causa.

Es un desafío muy difícil de conseguir, hasta ahora sólo lo han logrado 12 personas, por las condiciones climatológicas y el estado de la mar, pero no imposible. Saliendo desde Tarifa hacia la costa de África en un lugar donde permitan las corrientes, unirán los dos continentes en una distancia de 40 kilómetros y volverán a España sin parar de nadar entre 9 y 10 horas. El reto se realizará un día a determinar durante la primera semana de junio, todo dependerá de las corrientes.

Tres hombres contra el mar

Tres hombres contra el mar

Ultima Hora

Después de haber tenido que aplazar la salida por motivos de viento, ayer día 1 de junio y tras más de 5 horas nadando, Jacobo, Félix y Peio llegaron a Marruecos. Sin embargo, las fuertísimas corrientes del Estrecho obligaron al abandono en el intento de cruzar de vuelta a Tarifa. Primero pararon Jacobo y Peio y por último lo hizo Félix, tras más de ocho horas de brazadas solidarias. 

Esta vez no han logrado el #retodeidayvuelta pero si han cumplido su objetivo solidario. Para mí son los tres unos héroes y necesitamos mucha gente como ellos, con su esfuerzo, energía y tesón para vencer al cáncer infantil. Estoy segura que entre todos lo conseguiremos más pronto que tarde. ¡Enhorabuena campeones!

Colabora

Estos ‘Tres hombres contra el mar’ necesitan ahora más que nunca, todo nuestro apoyo y ayuda. ¿Te animas a colaborar? ¡Mójate!

3HvsH2OSi eres una empresa y quieres colaborar como patrocinador, ponte en contacto con treshombrescontraelmar@unoentrecienmil.org.

A nivel particular, si quieres hacer tu donativo, puedes hacerlo hasta el 1 de julio a través de la plataforma digital 1Km1Sonrisa. Así como en el número de cuenta de Triodos Bank de la Fundación Unoentrecienmil: ES61 1491 0001 2820 3050 4126.

 

Estos Tres Reyes del Mar esperan, con toda la ilusión, que les acompañemos en este viaje, por estos niños que se lo merecen todo.¡Mójate contra la leucemia infantil! 

 

¡Buenas noticias! 

 

Gracias al apoyo recibido este verano a través del proyecto Tres Hombres contra el Mar y al esfuerzo y apoyo de miles de personas que han colaborado, aportado y apoderado con su energía positiva cada euro, cada sonrisa, cada empujón… Entre todos ¡lo han conseguido!. La II Beca Unoentrecienmil dotada con 100.000€, ha sido entregada este jueves 2 de julio al Dr. Antonio Pérez-Martínez de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario con el fin de desarrollar, mediante ingeniería genética, un tratamiento capaz de ayudar al propio sistema inmune a reconocer y eliminar la leucemia, con la esperanza de conseguir junto con los tratamientos actuales la curación definitiva de la leucemia aguda infantil. ¡Cien mil felicidades!

II-Beca-Unoentrecienmil-2

Entrega de la II Beca UnoentreCienMil a la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Paz

Con esta acción solidaria han recaudado 37.755€ que se destinarán para financiar un equipo completo de investigación.

MÁS INFORMACIÓN:

http://treshombrescontraelmar.es/

http://unoentrecienmil.org/

http://www.1km1sonrisa.org/

http://jacoboparages.com/2015/05/15/un-reto-de-ida-y-vuelta-2/

 Tres hombres contra el mar cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado en un reto solidario a favor… Clic para tuitear

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]