La Twincosmética es cosmética del futuro. Si quieres estar estupendo a los 40, 50… o a cualquier edad y sentirte bien, tanto por dentro como por fuera… ¡Cómete la belleza!

Twincosmética

Twincosmetica. ¡Cómete la belleza!

Twincosmética  – Belleza comestible

¡Cómete la belleza! La Twincosmética es la última tendencia beauty que está arrasando en Estados Unidos y que está a punto de llegar a España: la combinación de cosmética oral y cremas que ayuda a potenciar la belleza desde el interior.

TWINCOSMÉTICA

Nutricosméticos

Espejito, espejito… Cuántas veces hemos oído la frase: «La cara es el espejo del alma» o «Somos lo que comemos». Es cierto que si llevamos una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable y bebemos 2 litros de agua al día, dispondremos de los nutrientes necesarios y la belleza se mostrará. Sin embargo, lo que ingerimos no es siempre suficiente. Por eso, te presento los twincosméticos: alimentos con funciones cosméticas que, combinados con complementos alimenticios, pueden ayudarnos a conseguir un cuerpo 10 después de  los excesos de las fiestas navideñas, vacaciones de verano… A continuación te doy las claves que te ayudarán a tener buenos hábitos nutricionales. ¡Toma nota!

NUTRICOSMÉTICA

Activan el bronceado, previenen la calvicie, difuminan las arrugas, deshinchan el vientre… La oferta de los cosméticos en formato píldora es enorme, se presentan en cápsulas, perlas, ampollas, sobres para diluir en agua… pero ¡OJO! Estas cápsulas de la belleza no son milagrosas, complementan tu dieta pero nunca la sustituyen.

NUTRICOSMÉTICA, SALUD

Nutriconsejo

Aunque las píldoras de la belleza (beauty-tablets) se venden sin receta porque no son medicamentos, antes de tomarlas es aconsejable realizar un estudio personalizado siempre bajo la supervisión de un experto. También se aconseja que los nutricosméticos se consuman en ciclos de tres meses y uno de descanso. El secreto está en ser constante. Se venden en farmacias, herbolarios y parafarmacias.

Los nutricosméticos contienen una mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que se absorben en el cuerpo y llegan a los tejidos. Los ingredientes con los que se elaboran son más concentrados que los alimentos habituales en la dieta, pero siempre compatibles con la alimentación diaria.

NUTRICOSMÉTICOS

Qué nutrientes necesita la piel

Os presento los alimentos con poderes cosméticos que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, los más naturales y efectivos que combinados con los twincosméticos, previenen enfermedades y proporcionan beneficios para la salud de la piel y de nuestra belleza.

Vitaminas

Todas ellas son importantes para el cuidado de la piel. La A y la C se encuentran en mayor proporción en las frutas y verduras, la B en los cereales y la E en los frutos secos. Con la llegada del invierno, incrementar su ingesta es fundamental para aumentar nuestras defensas y darnos energía.

VITAMINAS

Minerales

El hierro aporta vitalidad a la piel, pero también el zinc y el selenio son importantes. Estos minerales están presentes en la carne, el pescado, el marisco y en el huevo.

Antioxidantes 

Se encargan de mantener nuestra piel tersa. Entre los más importantes se encuentran los polifenoles, presentes en las uvas o el té verde; los flavonoides en el chocolate y la soja; o los betacarotenos que se encuentran en las zanahorias, las espinacas, las acelgas

Dieta verde

Después de unos días de celebraciones y excesos, imagino que estarás deseando volver a una ‘dieta verde’. Para ayudarte está La Finca Ecológica ‘El Milagro’ donde encontrarás todos estos alimentos. http://www.dehesaelmilagro.com/. Te recomiendo que leas la entrada: ‘Dehesa El Milagro, la reina de los alimentos 100% ‘eco’.

Dehesa El Milagro cesta

Los superpoderes de la Twincosmética

Te ofrece todos los antioxidantes que necesitas en una sola pastilla capaz de actuar directamente sobre la raíz del problema.

Yo me apunto a las tendencias ‘twin’ y tú, ¿qué objetivo quieres conseguir?

Si necesitas un extra de vitalidad, toma nutricosméticos que lleven vitaminas en su composición, especialmente extracto de Echinácea, una planta que resulta muy eficaz en ayudar al sistema inmunológico y defensivo del organismo.

Para un cabello fuerte y brillante, prueba los nutricosméticos que contengan levadura de cerveza, hierro, zinc y selenio en su composición ya que contribuyen a estimular la formación de queratina que también protege las uñas.

Nutricosmética para hombres

Si lo que quieres es que tu piel recupere la elasticidad y difuminar las arrugas, busca nutricosmética antioxidante con ingredientes como el extracto de semilla de uva o el aceite de borraja o de onagra que tienen mucho colágeno. Para una piel radiante y nutrida opta por un complemento a base de colágeno de origen marino con elastina.

 

nutricosmetica-elastina

Para una piel radiante y nutrida opta por la nutricosmética con elastina.

Si quieres potenciar y prolongar tu bronceado, las cápsulas a base de zanahoria, betacaroteno y vitamina E, te ayudarán a conseguirlo porque proporcionan defensas naturales  para evitar alergias y aumentan la melanina de la piel.

BRONCEADO

Y tras los homenajes que nos hemos dado en estas fiestas navideñas, llega la hora de perder esos kilitos de más. Así que para adelgazar, además de volver a la dieta sana y practicar algún deporte, recurre a los nutricosméticos que contengan ingredientes como las fibras de konjac que, en contacto con el agua, se inflan para un efecto saciante o la planta de cola de caballo que es depurativa y ayuda al organismo a limpiarse desde dentro. Para desintoxicar el hígado y los riñones opta por complementos ricos en alcachofa o prueba los nuevos zumos de Fit Food y sus distintos programas detox personalizados (principiante, intermedio, experto y adelgazante) que te ayudarán a hacer una depuración completa de tu organismo.

FIT FOOD

Los nutricosméticos más originales

Son los desodorantes comestibles. Se venden en Japón, se llaman Fuwarinka y los comercializa la casa Kanebo. Estos masticables contienen un polifenol extraído de frutos rojos, que tienen la capacidad de hacerte sudar. Así, cuando los masticas durante 15 minutos, todo tu cuerpo expulsa olor a rosas o vainilla durante seis horas. En Europa, la empresa búlgara Alpi Beneo ha lanzado también un caramelo desodorante con geraniol, isomaltosa y vitamina C que produce el mismo efecto: tu cuerpo desprende olor a rosas durante horas.

NUTRICOMESTICOS

¿Quieres una silueta más estilizada? Entonces, prueba los nuevos leggings reafirmantes de NIVEA Q10. Están fabricados en un tejido remodelador que va desprendiendo la crema y a medida que te mueves actúa de reductor. Su precio: 24,90€ (los comercializa El Corte Inglés) me los acabo de comprar ya os contaré los resultados.

NIVEA LEGGINGS Q10

Desde Italia nos llega el ‘dietífricio’, una pasta de dientes que ayuda a perder peso ya que contiene una sustancia amarga que quita las ganas de tomar alimentos dulces o refrescos con gas. Lleva también salvia que es blanqueadora y refrescante y aloe vera para encías sensibles.

NUTRICOSMÉTICA

El grupo español Natura Bissé, líder en el sector de la cosmética y cuidado de la piel, junto con los laboratorios AMC Innova han creado Beauty&Go, la primera y única bebida de belleza capaz de minimizar el envejecimiento de la piel gracias a sus macromoléculas antioxidantes extraídas de la piel de la fruta. Esta nutricosmética bebible se presenta en cuatro sabores para cada necesidad de la piel: vitalidad (con guaraná, mandarina y ginkgo biloba), depuración (con alcachofa, alga espirulina y piña), luminosidad (con semilla de uva y aloe vera) y regeneración (con granada y citrulina). De venta exclusiva en El Corte Inglés.

NUTRICOSMÉTICA

Piel nueva todo el año

A continuación te doy unos cuantos trucos, consejos y secretos de algunas de nuestras expertas en belleza para tener una piel estupenda todo el año.

Elena Comes de Le Petit Salon (Madrid y Guadalajara) apuesta por la cosmética ‘bio: productos sin parabenes y sin químicos, 100% naturales. http://www.lepetitsalon.es/. Inés Alcalde del vanguardista Centro Médico-Estético Blue Moon (Madrid) pronostica el auge de productos innovadores y tratamientos cada vez más perfeccionados. http://www.grupobluemoon.com/. Cruz Calvo, la creadora de Beauty Cube (Santiago de Compostela) augura que se aplicará la Biología sintética al cuidado de la piel. http://www.beauty-cube.com/. Para Mónica Ceño, del recién inaugurado The Lab Room (Madrid), el futuro está en la belleza personalizada y los tratamientos exprés. http://www.thelabroom.com/Carmen Navarro (Madrid y Sevilla), una de nuestras esteticistas con más experiencia, aplicará productos y tratamientos novedosos e integrales. http://www.carmennavarro.com/

CENTRO DE BELLEZA

Y yo me pregunto, ¿Para cuando un nutricosmético que acabe con las canas? Creo que los laboratorios, si es rentable, no tardarán mucho en sacarlo aunque habrá todavía que esperar… La Twincosmética es, sin duda, la cosmética de un futuro que ya es presente.

¡Cómete la Belleza!
belleza-comestible

La Twincosmética es, sin duda, la cosmética de un futuro que ya es presente.