Se cumplen 400 años del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo y Sevilla le rinde homenaje con un montón de eventos culturales y planes. ¡Vive el Año Murillo!

Murillo y Sevilla. Año Murillo.

Vive Murillo, El Rey Del Arte En Sevilla

Con motivo del IV Centenario del nacimiento de Murillo, su ciudad natal le rinde homenaje. Sevilla, capital cultural y pinacoteca urbana, es una ciudad preciosa para pasear y descubrirla en primavera. Si aún no tienes planes para el Puente de mayo, te propongo una “mirada innovadora de Murillo” a través de la ciudad que le vio nacer.

Bartolomé Esteban Murillo. Autorretrato

Bartolomé Esteban Murillo. Autorretrato

Año Murillo

Año Murillo es un programa de actividades, exposiciones y planes culturales para disfrutar durante todo el año. ¿Quieres conocerlos?. ¡Acompáñame!. Conoce a este genial artista recorriendo los rincones más representativos de Sevilla. Pero antes, coge fuerza,vete de tapas por Sevilla.

Itinerario: “Tras Los Pasos De  Murillo”

Desde la Casa de Murillo, pasando por el Hospital de la Caridad, la Catedral o el Museo de Bellas Artes… Más de veinte espacios repartidos por toda la ciudad. Exposiciones, visitas guiadas y un montón de actividades más. Todo para recrear la grandeza de Sevilla, ciudad de reyes y puerta del Nuevo Mundo en la época de Murillo.

Itinerarios Murillo y Sevilla 2018

Itinerarios Murillo y Sevilla 2018

Podrás contemplar en ellos más de 50 pinturas originales. Sigue los pasos de Murillo por la Sevilla que vivió.

Exposición: “Murillo En La Catedral. La Mirada De La Santidad”

Dos nuevos cuadros: ‘La venerable madre sor Francisca Dorotea’ y ‘Ángel de la Guarda’ amplían esta exposición. Considerado por el Cabildo como el mejor pintor de Sevilla. Murillo trabajó para la Catedral realizando obras muy importantes que se pueden ver hasta el 8 de diciembre de 2018.

La venerable madre sor Francisca Dorotea. Murillo

‘La venerable madre sor Francisca Dorotea’. Murillo

Lozas barrocas. La cerámica en los lienzos de Murillo

Para los amantes de la pintura y la cerámica de Triana, no te pierdas esta muestra que se inaugura el 4 de mayo. Cántaros, pucheros, jarras, platos… Y toda la vajilla de la época de Murillo a través de sus cuadros.

Exposición: Las Lozas Barrocas. Murillo y Sevilla

Vive Murillo en Sevilla durante todo el año 2018. ¡No te la pierdas!

Más información:

www.murilloysevilla.org/

Y después de tantas sensaciones, disfruta de las mejores vistas de la ciudad en la terraza bar del Hotel Doña María. Una experiencia de reyes. ¡Disfruta!

Sevilla homenajea a Murillo en el IV Centenario de su nacimiento. ¡Vive el Año Murillo! Clic para tuitear